3.1.13

Marketing Online y Redes Sociales


El boom de las redes sociales ha permitido, entre otras variables, la creación y posterior consagración de nuevas alternativas laborales para aquellas personas que tengan un buen conocimiento de la web. Si en el ámbito televisivo es el People Meter la pauta con que se guían los diferentes programas, en las redes sociales lo es la cantidad de seguidores y fans que se tenga unido, lógicamente, al Page Rank que se consiga.

Es tal la magnitud con que ha penetrado el mundo de las redes sociales en el inconsciente colectivo de las personas que, hoy en día, si una empresa o negocio se encuentra fuera de este medio, probablemente sus aspiraciones de éxito sean nulas: o estás en Facebook o tu negocio no prosperará.

Lo mismo sucede con Twitter, Tuenti , Twoo y otras redes sociales de gran popularidad, las cuales reciben diariamente millones de visitas no sólo de personas comentando alguna vivencia personal sino que, además, buscando un producto en particular o, sencillamente, revisando cuáles son las novedades de una y otra marca comercial.

Por ello, en la actualidad resulta indispensable que todo negocio, empresa y marca comercial cuente con los servicios de los Community Manager. Estos, llamados también Responsables de Comunidad, son los encargados de velar por la correcta difusión y auditoría de cada marca en las redes sociales, contando para ello con un amplio conocimiento de los intereses de las personas y cómo cautivar la atención de estas hacia la marca que publicite.

Así, cada región del mundo cuenta con sus propios responsables de comunidad, quienes desempeñan la función de defender las relaciones de la empresa en el medio digital en base a sus estudios de marketing y publicidad que los convierten en verdaderos profesionales de las redes sociales. De esta manera, es posible encontrarnos con responsables de comunidad que posean estudios precisos para ciertos segmentos de público, divididos generalmente en países o áreas geográficas delimitadas: Community Manager Buenos Aires, Community Manager Asturias

Valencia pinchaaqui.es

No hay comentarios: