27.8.09

Seminario 29-08-09

TEMA: Uso de las cadenas de Márkov
EXPOSITOR: Dr. Teofilo Vargas
HORA: 8:30 a.m.
SALÓN: Aula IIFIC-UNI

De las Cadenas de Márkov: Se trata de secuencias de valores de una variable aleatoria en las que el valor de la variable en el futuro, depende del valor de la variable en el presente, pero es independiente de la historia de dicha variable. Estos procesos reciben la denominación de cadenas de Márkov.

Derivación de las matrices de transición : La derivación de las matrices de transición se ha efectuado tradicionalmente a través de datos históricos, o por estimación de las probabilidades, por ejemplo, por opinión de expertos. Este artículo otras formas alternativas para determinar las probabilidades de transición.

Modelo de Márkov para gestión en edificios : El artículo propone un modelo de programación basado en el proceso de decisiones de Márkov. Las cadenas son usadas para: modelar el cambio de una condición (expresada como índice), una escala para medir el desempeño de un edificio, una programación para optimizar las gestiones anuales de gestión y la correspondiente asignación de presupuesto.

Para descargar el archivo, hacer clic aquí!!

No hay comentarios: