23.1.13

Nacimiento de los sistemas de cogeneración



El uso de la palabra cogeneración se remonta a finales de los años 70 del pasado siglo pero la producción combinada de energía y calor se viene aplicando desde varios siglos atrás, recientemente, los beneficios ambientales que aporta la producción de energía reduciendo el uso de combustibles han hecho que los Gruppo AB Sistemas de Cogeneración sean sistemas representativos en las estrategias globales creando un mercado sólido en las mencionadas estrategias.

La más antigua combinación de producción de calor y de energía simultáneamente de la que existe constancia se conoce con el nombre de Smokejack, originalmente desarrollada en el Tibet para mover la rueda de las oraciones durante las ceremonias religiosas y se introdujo en Europa a principios del siglo XIV, alrededor de 1480 Leonardo Da Vinci dibujó un proyecto para los sistemas de cogeneración.

Franklin, en el año 1758 escribió que las smokejack podrían ser movidas también por los gases de la chimenea, esta idea se está promoviendo actualmente en los sistemas de cogeneración en los que se usa un gran tiro de chimenea natural para los gases emitidos por la turbina y en 1832, se usó la somkejack para mover una bomba para circular agua a través de tuberías para calentar y enfríar el aire en el interior de los edificios. Fue hacia finales del siglo XIX cuando la somkejack se desarrolló en su forma actual, es decir, con turbinas de agua caliente y se pueden considerar las turbinas de gas como descendientes directas de las turbinas de agua caliente y el turbocompresor se puede considerar la versión moderna de la turbina de aire caliente.

La más reciente versión de los sistemas de cogeneración involucra la utilización de aire comprimido para distribuir la potencia a las áreas urbanas, también se llegó a emplear como una fuente de potencia ya que en algunas ciudades existían sistemas de compañías que distribuían aire comprimido.

3.1.13

Marketing Online y Redes Sociales


El boom de las redes sociales ha permitido, entre otras variables, la creación y posterior consagración de nuevas alternativas laborales para aquellas personas que tengan un buen conocimiento de la web. Si en el ámbito televisivo es el People Meter la pauta con que se guían los diferentes programas, en las redes sociales lo es la cantidad de seguidores y fans que se tenga unido, lógicamente, al Page Rank que se consiga.

Es tal la magnitud con que ha penetrado el mundo de las redes sociales en el inconsciente colectivo de las personas que, hoy en día, si una empresa o negocio se encuentra fuera de este medio, probablemente sus aspiraciones de éxito sean nulas: o estás en Facebook o tu negocio no prosperará.

Lo mismo sucede con Twitter, Tuenti , Twoo y otras redes sociales de gran popularidad, las cuales reciben diariamente millones de visitas no sólo de personas comentando alguna vivencia personal sino que, además, buscando un producto en particular o, sencillamente, revisando cuáles son las novedades de una y otra marca comercial.

Por ello, en la actualidad resulta indispensable que todo negocio, empresa y marca comercial cuente con los servicios de los Community Manager. Estos, llamados también Responsables de Comunidad, son los encargados de velar por la correcta difusión y auditoría de cada marca en las redes sociales, contando para ello con un amplio conocimiento de los intereses de las personas y cómo cautivar la atención de estas hacia la marca que publicite.

Así, cada región del mundo cuenta con sus propios responsables de comunidad, quienes desempeñan la función de defender las relaciones de la empresa en el medio digital en base a sus estudios de marketing y publicidad que los convierten en verdaderos profesionales de las redes sociales. De esta manera, es posible encontrarnos con responsables de comunidad que posean estudios precisos para ciertos segmentos de público, divididos generalmente en países o áreas geográficas delimitadas: Community Manager Buenos Aires, Community Manager Asturias

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