19.1.12

La ingeniería de Tuenti crea un mecanismo para identificar a los usuarios

Tuenti ha empezado a implantar en su plataforma, un mecanismo pionero en tema de redes sociales. Se trata de verificar la identidad de sus usuarios a través del DNI electrónico, siendo su equipo de titulados en carrera ingenieria los primeros en implementar un sistema de este tipo.
De esta forma, la red social aprovecha las posibilidades que ofrece la tecnología en cuanto a los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de todos sus usuarios, y además así, agilizar la relación entre empresas y particulares.
Con esta medida, la ingeniería de Tuenti asegura que "refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica", en el que los usuarios trasladan a la red social su verdadera información personal, promoviendo una relación auténtica entre ellos, ha explicado la compañía en un comunicado. Estos profesionales concluyen que, este primer proyecto que integra la tecnología desarrollada por la plataforma Tractis (también española), ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti. La aplicación desarrollada permite utilizar el DNI electrónico sin necesidad de que el usuario tenga que instalar drivers en el equipo, logrando así, la máxima facilidad de uso posible.

Recomiendo:
Juegos de Chicas 
protecciones colectivas reformas vizcaya