22.4.10

Concreto Reciclado

El estimado de materiales proveniente de edificaciones demolidas en el Reino Unido, es de 30 millones de toneladas por año (equivalente a 500 kg/persona/año). La industria de la construcción británica es la principal extractora de materiales, y sólo en Londres produce anualmente más de 14 millones de ton de desperdicios. Muy poco de ellos se emplea en uso secundario, y la mayor parte termina como relleno. Debido a las implicancias económicas y ambientales, la industria de la construcción experimenta una gran presión para superar esta situación.

De otra parte, en años recientes se está cuestionando el uso de los agregados provenientes de recursos naturales debido al agotamiento de los agregados primarios, y como necesidad de prevención ambiental.


14.4.10

Sábado 17 de Abril

La estrategia de una organización marca la ruta que los integrantes de ésta deben seguir para cumplir con los objetivos de la misma. Estos a su vez, están asociados a la naturaleza de la organización. En el caso de una empresa, la estrategia le orientará a conseguir una presencia estable en el mercado. Los demandantes la identificarán, y a ellos llegará un mensaje claro de la empresa. Es indispensable entonces que una empresa o un sistema empresarial tengan clara una estrategia de desarrollo. Ello también es válido para una institución.

Aquí el documento:


6.4.10

Sobre el yeso y el drywall

La capacidad del yeso en cuanto su adherencia y protección contra el fuego, le otorga gran aceptación en la industria de la construcción. Los antiguos egipcios y romanos ya lo usaban por esas características. Entre fines del 1920 y comienzos de 1930 fueron introducidos los paneles de yeso en reemplazo de la madera y de metales. Actualmente son usados extensamente en muros y como barreras contra incendios. Ayuda a esta difusión el costo del material, la poca demanda de trabajo, la facilidad y rapidez de instalación, la flexibilidad, y la atenuación sonora. La producción anual de estos paneles es ahora impresionante.

Leer el doc en el siguiente link
Sobre el yeso y el drywall